Servicios

Servicio Quimiométrico

SERVICIO QUIMIOMÉTRICO

Ofrecemos nuestro departamento técnico para el estudio quimiométrico de variables y su correlación con colecciones espectrales utilizando diferentes softwares comerciales internacionalmente contrastados como UNSCRAMBLER de CAMO Software, GRAMS, o bien usando el software del propio equipo de obtención espectral. Mediante este estudio se pueden llevar a cabo:

  • Evaluación de Repetibilidad Espectral
  • Evaluación de Estadísticos para distintas variables
  • Desarrollo y optimización de algoritmos (Calibraciones)
  • Comparativa en la capacidad discriminante/analítica entre distintos Espectrómetros.

APLICACIÓN PORTATIL

A partir del análisis y detección de necesidades en nuestros clientes, proponemos, diseñamos y ejecutamos diseños experimentales que permitan obtener los datos necesarios y colección espectral correspondiente, que posteriormente y tras el análisis multivariante y quimiometrico, permitan desarrollar las calibraciones cualitativas y/o cuantitativas deseadas.

SOLUCIÓN INTEGRAL

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia y capacidad técnica, para ayudarles y asesorarles en la selección del equipo más adecuado, y llevar a cabo su configuración espectral y óptica ad-hoc con el fin de optimizar su funcionamiento para la aplicación requerida.

PUESTA A PUNTO DE SISTEMAS (SENSORIZACIÓN): Integramos equipamientos, con calibraciones, y know-how en materia de procesos y seguridad alimentaria, a fin de ofrecer a nuestros clientes su integración en un sistema de control, AT-LINE, ON-LINE o POCT (point of care testing) para la sensorización en sus procesos, y cadena de valor. Completamos el producto conla formación más adiestramiento de operarios y responsables del sistema.

Forma de trabajo

  • IDENTIFICACIÓN NECESIDADES, en una visita preliminar le escucharemos y le asesoraremos sin compromiso sobre las posibilidades para cubrir sus necesidades específicas para mejorar su control sobre procesos y productos
  • ESTUDIO PRELIMINAR, una vez nos muestren su interés en la incorporación de esta tecnología como solución a sus necesidades, les propondremos un estudio preliminar a mínimo coste para verificar la idoneidad de la aplicación y el desarrollo de la calibración.
  • DESARROLLO DE SU CALIBRACION OEM, partiendo del estudio preliminar se ejecuta una fase definitiva en la que se obtiene la calibración hecha a medida de su proceso. Una peculiaridad de esta tecnología es que solo funcionará de forma óptima cuando se adecue a cada cliente, de modo que cada calibración es única y válida para un solo cliente.
  • IMPLANTACION, finalmente la nueva herramienta se integrará en el sistema de calidad y de seguridad alimentaria mediante la edición del PROTOCOLO correspondiente y adiestramiento del personal operativo.

PUESTA A PUNTO DE SISTEMAS (SENSORIZACIÓN)

Integramos equipamientos, con calibraciones, y know-how en materia de procesos y seguridad alimentaria, a fin de ofrecer a nuestros clientes su integración en un sistema de control, AT-LINE, ON-LINE o POCT (point of care testing) para la sensorización en sus procesos, y cadena de valor. Completamos el producto conla formación más adiestramiento de operarios y responsables del sistema.