Presentación

Background de la compañía

Fundada en mayo de 2011, es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT-ANCES) cuya actividad está enmarcada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de soluciones analíticas integrales basadas en la Biospectroscopia de Infrarrojo, IR, (NIRS/IR-Medio/FTIR/Raman) aplicadas al análisis físico-químico del medio, materias primas y productos, para:

Dotar a la industria agroalimentaria de la posibilidad de conocer; de forma inmediata, en cualquier lugar, a menor coste, y sin necesidad de alterar la muestra; la composición de materias primas, productos y subproductos, así como la medida de aquellos bio-marcadores que permitan predecir propiedades de interés y atributos finales de un producto a medida y gusto de cada consumidor, más rico y saludable.

Apostamos por la portabilidad de los equipos, así como por la integración de las ciencias OMICAS en la identificación de los bio-marcadores, para conseguir aplicaciones versátiles e innovadoras.

Desarrollamos e implementamos aplicaciones

  • Vida útil, herramienta analítica que permitirá conocer el tiempo de vida real remanente para el consumo de productos frescos o envasados, bajo cualquier presentación: pieza completa o troceada.
  • Diferenciación de especie, herramienta analítica que permitirá identificar la especie de los productos de origen animal (pescados y cárnicos).
    Composición físico-química, herramienta analítica que permitirá conocer la composición (proteínas, grasas, humedad, etc.) de matrices proteicas (carnes y pescados) frescas o procesadas.
  • Control de Proveedores mediantes huella espectral de sus productos.
  • Detección de cuerpos y substancias indeseadas contenidas en matrices orgánicas.

Promovemos la innovación en el sector Agroalimentario

Fruto de la alianza estratégica y tecnológica sellada con ASINCAR, Generamos Aplicaciones fruto de nuestra actividad de I+D; a través de proyectos de investigación y desarrollo individuales o consorciados, susceptibles de recibir ayudas públicas.

Se trata de soluciones analíticas integrales capaces de resolver necesidades de control concretas, detectadas a partir de una comunicación personalizada con las empresas del sector.