I+D+i

Como Empresa innovadora de base tecnológica (EIBT), reconocida por ANCES, consideramos fundamental la obtención de nuevos productos mediante la ejecución de proyectos de I+D+i propios, o ejecutados en cooperación con terceros.

Meat+ (ASINCAR-NEOTEC-CDTI) Composición nutricional y predicción de vida útil en productos cárnicos frescos y envasados.

Aplicaciones Industria del Pescado: Análisis físico químico: grasa, humedad, proteína y sal. embryOMICS (FIV4-NEOTEC-CDTI) Industria de producción de embriones bovinos. Predicción de la viabilidad y sexo en ovocitos bovinos fecundados in vitro previamente a ser transferidos.

MEATcheck (IDEPA) Identificación de materia prima cárnica según origen (especie).

TROPONIR (HEALTHSENS-NEOTEC-CDTI) Detección temprana de biomarcadores en sangre para el diagnóstico temprano y deslocalizado de lesiones cardivasculares.

Ayudas públicas a la I+D+i

El proyecto “Desarrollo de un nuevo método on‐line para la trazabilidad y la detección de fraudes en la industria cárnica” está financiado por:

Fondo Europea de Desarrollo Regional - IDEPA

El proyecto “Desarrollo de método analitico portátil y adecuación de sensor óptico para determinación inmediata de rancidez en derivados grasos de jamón” está financiado en un 75% por el programa Cheques de Innovación Tecnológica 2015 (IDE/2014/000259)

Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación científica aplicada y la tecnología